CES Felipe II - Web oficial  Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas 
    Bienvenido/a       
Secciones

· Apuntes

· Recursos

· Avisos

· Ficha de la Asignatura

· Listado de Asignaturas



Informática Gráfica     
Titulación: Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas Plan: 98 Curso académico: 2014-2015
Asignatura: Informática Gráfica Código: 21116673 Tipo: Optativa Primer Cuatrimestre
Créditos BOE: 4.5
Créditos ECTS: Por determinar
Horas/semana primer cuatrimestre: 3 en laboratorio
Profesor coordinador: Diego J. Bodas Sagi

Objetivos:
En esta asignatura se realiza una introducción a los conceptos fundamentales de la representación de imágenes en un computador. Se revisaran las cuestiones básicas sobre representación bidimensional y tridimensional, modelos de representación, iluminación, etc. El objetivo de la asignatura incluye capacitar al alumno para la ejecución de módelos gráficos simples. El contenido de la asignatura está adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior como grupo piloto.
Conocimientos y destrezas que se requieren:
  • Experiencia práctica en la escritura de programas en un lenguaje imperativo de alto nivel (Pascal), que les permitirá programar una serie de aplicaciones de complejidad incremental. (nivel medio)
Idioma en que se imparte la asignatura: Español
Contenidos:
Conocimientos teóricos básicos sobre la Informática Gráfica. Antecedentes. Modelos Gráficos. Sistemas de Representación. Algoritmos de refresco de imágenes. Maya OpenGL
Conocimientos y destrezas que se adquieren:
  • Programación OpenGL (nivel elemental)
  • Construcción de Modelos gráficos y animados por ordenador (nivel elemental)
Método docente:
Asignatura 25% teórica, 75% práctica
Exámenes:

Método de evaluación:
Examen teórico de la asignatura en noviembre. Entrega de prácticas parciales y finales tanto de Maya como de OpenGL. Para aprobar es indispensable aprobar las tres partes de la asignatura (examen teórico + prácticas maya + prácticas OpenGL). Es obligatoria la asistencia a clase y por ello se controlará. Todas las prácticas se defenderán ante el profesor. Alumnos con prácticas suspensas deberán superar los trabajos que el profesor indique en el momento correspondiente para septiembre.
Bibliografía:
    1.- Maya 7. Anaya Multimedia. ISBN 978-84-415-2026-4
    2.- Mason Woo, Jackie Neider, Tom Davis, Dave Shreiner, OpenGL Programming Guide: The Official Guide to Learning OpenGL, Version 1.2, 3/E , 1999 editorial Addison Wesley Amazon



[Volver]

 
Sugerencias, comentarios, errores ...
Escribe al Webmaster: webmaster seguido de @ y ajz.ucm.es