CES Felipe II - Web oficial  Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas 
    Bienvenido/a       
Seneca

· Documentos oficiales

· Coordinador SICUE/Séneca en ITIS

· Índice de Seneca

· Volver a Principal



SICUE / Séneca     


26/01/2010 Programa SICUE/SÉNECA

Programa SICUE/SÉNECA de INTERCAMBIO de estudiantes entre Universidades Españolas

SICUE es el acrónimo de Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios Españoles. Es una iniciativa convocada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Su objetivo es promover la movilidad de estudiantes entre universidades españolas para posibilitar a los estudiantes cursar parte de sus estudios en una universidad distinta a la suya. Podría asimilarse, a grandes rasgos, como el LLP/ERASMUS pero entre universidades españolas.

Los estudiantes pueden solicitar la movilidad en función de las plazas ofrecidas por su Universidad de origen, que son el resultado de la firma de Acuerdos Bilaterales entre las universidades. Las plazas ofertadas para la titulación de Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas del CES Felipe II se listan más abajo.

El Programa SICUE es un sistema de intercambio, no una beca. Sin embargo este programa se apoya con varios tipos de becas, entre las cuales se encuentra el Programa español de ayudas para la movilidad de estudiantes SÉNECA del Ministerio de Educación. Los alumnos que hayan obtenido plazas de movilidad según SICUE pueden optar a becas SÉNECA. Para solicitar una beca Séneca es requisito imprescindible haber obtenido una plaza de movilidad SICUE y tener una nota media mínima de 1,2 en el caso de titulaciones técnicas. El plazo de presentación de solicitudes y el resto de requisitos será el que se establezca en la convocatoria que haga el Ministerio de Educación, que es publicada en el B.O.E. y en la página web del Ministerio.

Si estás interesado puedes encontrar más información en documento adjunto (resumen de procedimientos y requisitos para el curso 2010/2011). No olvides consultar también el resto de documentos disponibles en la sección http://www.crue.org/estudiantes/movilidad/.

Documento Adjunto



26/01/2010 ACUERDOS BILATERALES SICUE EN ITIS, CURSO 2010-11

2 plazas de un año de duración en la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla la Mancha (http://www.esi.uclm.es), que se encuentra en el Paseo de la Universidad, 4 (Edificio Fermín Caballero), Ciudad Real.




26/01/2010 Requisitos, procedimiento y plazo de solicitud

La movilidad del estudiante se basará en el Acuerdo Académico. Este documento describirá la actividad a realizar en el Centro de destino y será reconocido automáticamente por el Centro de origen.

El número de convocatorias a las que tiene derecho el estudiante serán las que se lleven a cabo en la universidad de destino para esa asignatura y curso académico. Se podrán cursar optativas del plan de estudios de la Universidad de destino, no incluidas en el plan de estudios de la universidad de origen, incorporándolas posteriormente al expediente del alumno en la Universidad de origen como optativas o como libre elección.

El acuerdo académico aceptado por el alumno, el centro de origen y el centro de destino, tendrá carácter oficial de contrato vinculante para los firmantes y sólo podrá ser modificado en el plazo de un mes a partir de la incorporación del estudiante al centro de destino. En ningún caso podrán incluirse en el acuerdo académico asignaturas calificadas con suspenso con anterioridad en el Centro de origen. Sí podrán incluirse asignaturas matriculadas pero a las que no se haya presentado y aparezcan calificados con NO PRESENTADO.

Durante el curso 2010-11 se considerará un periodo transitorio y se aceptarán los intercambios entre titulaciones renovadas o no renovadas y los nuevos estudios de Grado derivados de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior.


Requisitos para poder participar en el programa SICUE/Séneca:

  • Haber aprobado un mínimo de 30 créditos. El requisito de superación de créditos deberá cumplirse a 30 de septiembre de 2009.
  • Estar matriculado al menos en otros 30 créditos más.

Documentación necesaria para la solicitud de plaza:
  • Impreso de solicitud de movilidad normalizado disponible en la sección Documentos oficiales.
  • Memoria justificativa de tu petición (máximo 2 folios).
  • Fotocopia del expediente académico (disponible en la secretaría del Centro).
  • Fotocopia de tu matrícula actual.
  • Fotocopia de tu DNI.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes:
  • Del 26 de enero al 19 de febrero de 2010 para todas las universidades.
  • Presetación de documentación en el despacho del Coordinador SICUE/Séneca de ITIS (Prof. Diego Martín): Despacho IV, edificio Farnesio.


    Si estás interesado, ponte en contacto con el Coordinador SICUE/Séneca de ITIS (ver ficha al margen), y no olvides descargar y leerte la Convocatoria, disponible en el siguiente fichero adjunto:
Documento Adjunto


 
Sugerencias, comentarios, errores ...
Escribe al Webmaster: webmaster seguido de @ y ajz.ucm.es